Tipsveterinarios

Como conseguir que tu perro no orine dentro de casa

Conoce como crear hábitos que hagan que tu mascota no marque el interior de tu hogar.

 Tips para evitar el orine de perros dentro de la casa (Fuente: Redes Sociales)
Tips para evitar el orine de perros dentro de la casa (Fuente: Redes Sociales)

¿Podemos evitar que nuestro perro orine en casa?

Para poder evitar que orine en casa primero hay que conocer el origen de porque lo hace.

Si se trata de un cachorro es normal ya que una esta aprendiendo a controlar sus funciones corporales. En el caso de perros adultos los casos son muy distintos van desde el miedo, nerviosismo, ansiedad o incluso marcar el territorio.

Es necesario adiestrarlo desde una temprana edad. No resulta util darle discursos ya que el pobre perro no te entenderá, basta con un «NO» rotundo y firme, para dar a conocer al can de que hizo algo mal.

Si fuera un cachorro con solo ignorarle unos minuto después de reprenderle el comprenderá tu enfado y notara que no se porto bien, cuando realice sus deposiciones fuera prémialo con algún juguete, croqueta o muchos mimos efusivamente.

Usa un transportín

Una buena forma de evitar que realice sus funciones corporales es introducirlo en un lugar semicerrado como el que enlazamos dejándolo abierto mientras le enseñas que debe hacerlas fuera de casa.

Sobre todo es recomendable para razas pequeñas y aun son cachorros. Pero si dispones de un lugar mas espacioso puede hacerlo con razas grandes.

Para evitar que mee tan solo abrir la puerta debes usar una correa muy corta y que este junto a ti hasta que lo saques fuera.

Vigílalo 15 minutos

Los cachorros suelen evacuar tras 15 minutos luego de alimentarse, correr, jugar o despertar. Así que lo recomendable es que lo vigiles o lo saques de paseo tras ese lapso de tiempo.

Selecciona un área permitida

Si suele estar fuera de casa durante el dia lo mejor es que tengas un espacio permitido para hacer sus necesidades. Un buenas opciones para conseguir un espacio limpio para que haga sus necesidades son los empapadores de cachorro para que pueda usarlo lugar,

Una manera de señalizar la zona es con unas gotas de su orina en el para que el cachorro lo considere su territorio.

Tras sus actividades acercarlo a la zona que marcaste para que aprenda que ese es su territorio y debe evacuar allí.

Ya lo sabes, pon en práctica estos consejos de cuidado para perros si quieres tener tus espacios libres de rastros indeseados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *