Tipsveterinarios

Como acercarte de forma adecuada a un perro que no conoces para acariciarlo

¿Os gustaría que todo el mundo que os cruzarais por la calle os quisieran tocar? Muchos perros tienen que pasar por esto en algunos paseos y no a todos les gusta. En esto artículo te enseñamos a acercarte correctamente para acariciarlo, pero te recomendamos preguntar siempre antes al propietario.

Los perros tienden a tener cierta sociabilidad y son muy cariñosos, existen una serie de pautas correctas a la hora de acercarse a acariciar a un can que seguro no conoces.

El primer paso es dejar que huela tu mano. «El sentido olfativo de los perros es mayor que el visual». Eso si, la mano debe presentarse curvada, con los dedos hacia dentro para evitar que el perro se pueda sentirse amenazado.

Si tras olfatearte la mano no se retira, el siguiente paso es poder acariciarlo pero nunca empezar por la cabeza, ya que puede tomarlo como un gesto de dominación. El mejor lugar para acariciar es debajo de la barbilla. Lo mejor es agacharse un poco para acercarte a un perro, para que el can que estas a su altura. Otra sitio que debes evitar acariciar es la panza o las patas. Esta claro que todo depende de la actitud del can, que también se puede intuir por como mueva la cola, o si se mostrara agresivo.

Es muy importante prestar atención al lenguaje corporal del animal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *