Tipsveterinarios

Los perros ponen ojitos para comunicarse mejor con los humanos

¿Has pensado alguna vez por que los perros son tan expresivos con los humanos? Seguro que alguna vez has estado en la mesa comiendo y has echado la vista hacia abajo y has visto a tu mascota con unos ojitos de cordero degollado como si hiciera años que no come para que le des comida.

¿Cómo lo consiguen?

Este gesto los aprendieron los canes de los humanos durante el proceso de domesticación. Su familiares cercanos, los lobos, no son capaces de realizar esta expresión

Los primeros perros no eran capaces de realizar esta acción. Los años han permitido mejorar la comunicación entre ambas especies, tal y como informa el portal Sinc. Su anatomía facial ha ido evolucionando con los años. Los primeros en ser domesticados tenían mucha menos expresividad ya que la musculatura de la frente y cejas todavía no se había desarrollado.

Durante mas de 30.000 años de convivencia los perros han desarrollado ciertas habilidades cognitivas como esta.

«El movimiento que permite que la ceja interna se levante en los perros es impulsado por un músculo que no existe de manera sistemática en su pariente vivo más cercano, el lobo»,

Duquesne en Pittburgh (Estados Unidos), Anne Burrows.

«los hallazgos sugieren que las cejas expresivas en perros pueden ser el resultado de las preferencias inconscientes de los humanos que influyeron, durante la domesticación, en la selección evolutiva».

investigadora de la Universidad de La directora del estudio universitario, Juliane Kaminski

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *