Tipsveterinarios

¿Cómo se debe de cuidar el pelo de tu peludo?

Si tienes dudas de cómo mantener el pelo de tu perro cuidado y con un aspecto increíble te recomendamos que leas el siguiente artículo.

Bichón maltés

Cosas a tener en cuenta:

  • Piel cuidada: para ayudar a tener un pelo sano es muy importante tener una piel igualmente cuidada. Para ello es muy importante usar champús adecuados para perros. Si a ello le sumamos un extra de ácidos grasos tendrá una piel hidratada y perfecta. El aceite de salmón es uno de los más usados para ello, te dejamos el enlace directo con las diferentes marcas aquí
  • Alimentación: la alimentación es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para conseguir una piel cuidada y un pelo fuerte y sano. La dieta debe cubrir las necesidades del animal, incluyendo todos los ingredientes necesarios. Son muy importantes las cantidades y calidad de los ácidos grasos y antioxidantes.
  • Cepillado: el cepillado debe hacerse con regularidad, varias veces por semana y con mayor frecuencia en los períodos de mayor pérdida de pelo. En perros de pelo largo es importante para desenredar el pelo y evitar los nudos. En perros de pelo corto ayuda a estimular la piel y eliminar el pelo muerto. El cepillo utilizado será diferente según el tipo de pelo. Si tenéis dudas podéis preguntar a un peluquero canino, os aconsejará la mejor opción para cada peludo.
  • Baños: para mantener el pelo limpio y sano es suficiente con bañar al perro una vez al mes. En casos de problemas dermatológicos puede ser necesario un champú especial y que los baños sean más frecuentes. Si tiene el pelo largo o hace frío no te olvides de secarlo con secador. Pincha aquí para ver champús recomendados.
  • Corte de pelo: en determinadas épocas del año puede ser buena idea cortarle el pelo al perro para evitar enredos y el calor excesivo. No olvidar que no se debe rapar al animal, sobre todo en verano, ya que se puede dañar la piel y ser más susceptible a quemaduras solares y a un golpe de calor.
West Highland White Terrier

No dudéis en preguntar a un profesional en peluquería canina para que os resuelva cualquier duda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *