Tipsveterinarios

Top 7 razas más inteligentes

A partir del test de inteligencia de Stanley Coren se han diseñado unas listas de las razas consideradas más inteligentes. Estas razas están clasificadas según su capacidad de aprendizaje y su capacidad para aprender diferentes órdenes.

Pastor Australiano

Entre las razas más inteligentes nos encontramos:

  • Border collie: como no podía ser de otra forma, el número 1 de la lista es el perro pastor Border collie. Algunos ejemplares han llegado a reconocer hasta 250 palabras. Este nivel de inteligencia tan alto les lleva a sufrir muchos problemas de comportamiento y ansiedad, por lo que solo debería ser un perro apto para propietarios especializados y que les ofrezcan el ejercicio mental y físico necesario.
  • Caniche: existen diferentes tamaños en esta conocida y elegante raza. Lo encontramos en los primeros puestos de la lista, con capacidad de aprendizaje alta y un gran perro de compañía.
  • Pastor alemán: es una raza muy famosa y usada para diferentes funciones como perro de salvamento o policía. Es un perro de potente físico y muy inteligente, por lo que es un fantástico perro de trabajo.
  • Golden retriever: raza de tamaño grande, de carácter tranquilo y familiar. Suele ser un perro muy estable, que aprende con facilidad, muy famoso por realizar trabajos de perro guía. El Labrador retriever también tiene características y un carácter muy parecido.
  • Rottweiler: considerado perro potencialmente peligroso por sus características físicas y dotes de perro guardián. Necesita de un adiestramiento riguroso y una buena socialización. Aun con todo esto es una de las razas más inteligentes.
  • Sheltie: raza similar al Rough collie, de tamaño menor pero buenas dotes de pastoreo. Es una raza usada para pastorear ovejas, inteligente y elegante con su larga melena.
  • Pastor australiano: es un perro pastor que está poniéndose cada vez más de moda. Sus características son muy parecidas a las del Border collie, además de mostrar un nivel de inteligencia muy alto también.

Existen muchas otras razas con un nivel alto de inteligencia, sin olvidar a los peludos mestizos, que pueden tener grandes dotes de aprendizaje.

¿QUIERES SABER QUÉ NIVEL DE INTELIGENCIA TIENE TU PELUDO? VISITA ESTE LINK: ¿CÓMO SABER EL COEFICIENTE DE INTELIGENCIA DE TU PERRO?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *