Tipsveterinarios

En valencia se empieza a multar a los dueños de mascotas que no limpien los orines

Valencia multará a los propietarios de mascotas que no limpien la orina de su perro

Sergi campillo concejal de Ecología, anunció que en la nueva ordenanza de limpieza del ayuntamiento de Valencia se introducirá la obligación de los propietarios de perros a limpiar la zona donde orinen los animales con agua al igual que los excrementos.

“las calles de Valencia es casa de todos y todas, por eso los propietarios de los perros se tienen que responsabilizar de que estas zonas no se quedan manchadas hasta que pasan los servicios de limpieza y evitar las molestias que ocasionan para la convivencia”.

Sergi Campillo

Habrá también una campaña informativa y especifica para promover la limpieza de los excrementos de las calles.

En la actualidad, las sanciones que ejecuta la Policía Local por la falta de actuación de la recogida de excrementos llega hasta los 50 euros, aunque se ha anunciado que la modificación carece de plazos todavía, si bien en la reunión con la Federación de Vecinos se ha mostrado el interés en ello y en cambiarla próximamente.

Se ha comunicado, además, que el ayuntamiento no contempla la implantación de un impuesto o tasa por tener algún perro, de momento no tendrá ningún coste mas para los más de 90.000 perros censados en Valencia.

Por ultimo se ha expuesto que el pago de vacunas, la cartilla veterinaria y el registro obligatorio de los perros PPP se seguirá haciendo como hasta ahora en clínicas veterinarias y locales autorizados para ello.

Esta noticia se ampliará cuando se establezca finalmente la ordenanza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *