Tipsveterinarios

Cortes de cola: crueldad animal

Desde hace muchos años, propietarios de perros de determinadas razas solicitaban el corte de orejas (otectomía) o cola (caudectomía) para cumplir con los estándares raciales y por motivos estéticos. Afortunadamente esta práctica ha sido prohibida en toda España, pudiendo ser objeto de altas sanciones.

¿Qué razas eran las más afectadas por esta práctica?

Existen razas, que pese a la prohibición de esta práctica, continúan viéndose con cola y orejas cortadas. Las razas más comunes con estos cortes son:

  • Bóxer.
  • Pitbull terrier.
  • Doberman.
  • Rottweiler.
  • Schnauzer.

Problemas que puede causar esta práctica

Este corte de cola y oreja se realiza cuando el animal es muy pequeño, lo que no evita que el cachorro sufra un dolor innecesario, además de perder dos pares importantes para su comunicación con otros congéneres. Los perros son animales sociables, que se comunican con otros animales usando el lenguaje corporal en muchos casos. Este lenguaje corporal incluye diferentes posiciones de las orejas y rabo.

Además, expertos explican que estas cirugías pueden llegar a provocar problemas diversos como hernia perineal y neuropatías, además del riesgo de infección de pueden conllevar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *