Tipsveterinarios

Curiosidades sobre las patas del perro

Las extremidades de los perros son una zona muy sensible que debe cuidarse bien, ya que los perros caminan de forma digitígrada y todo el peso del cuerpo es soportado por los dedos. Además de esto, hay varias curiosidades que seguro que no conocíais.

Patas curiosas

Además de la curiosidad de que caminen sobre sus dedos encontramos muchas otras:

  • Pueden regular la temperatura: las almohadillas tienen muchas terminaciones nerviosas pero también se componen de muchos vasos sanguíneos. Cuando el animal está en una zona muy fría, para evitar problemas de congelación, la sangre de la zona se moviliza a zonas más cálidas del organismo.
  • Compuestas por un tejido graso: las almohadillas están formadas por un tejido graso que puede soportar altas temperaturas, ¡pero cuidado!Pueden sufrir quemaduras graves.
  • Tienen glándulas sudoríparas: son de las pocas zonas de la piel canina que presentan glándulas sudoríparas que son capaces de transpirar y refrescar la zona.
  • ¿Olor a patatas fritas?: el olor de las patas caninas es muy característico, se parece al olor de palomitas de maíz o fritos. Este olor lo causa una bacteria (Pseudomona) y, en perros con problemas de alergias y pododermatitis, el olor es más intenso.
  • Diferentes según el perro: no todas las patas son iguales y dependen de las características y habilidades que presenten determinadas razas. Por ejemplo, los perros más aptos para nadar, como el Terranova, tiene unos dedos más largos. Los galgos también tienen unas patas características, al igual que podencos y otros perros de caza, que tienen uñas gruesas y muy resistentes para poder excavar en madrigueras.

En el mercado hay muchos productos indicados para el cuidado de las patas y almohadillas, siendo necesario su uso de forma periódica, sobre todo si vamos a hacer con nuestro perro alguna ruta de senderismo.

Yo uso este: Crema Trixie para cuidar las almohadillas – Pro Care

Particularmente esta muy bien de precio y a fecha de hoy esta de oferta por 2 €

Y para salir de senderismo cuando el terreno es muy complicado usamos estos zapatos.

Botas para perros S & P Boots

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *